Calle Antonio Lozano Viñes, 4, 19001 Guadalajara, España

Lu – Vi: 10:00 – 13:30 / 17:00 – 20:00 Sábados: 10:00 – 13:30

Floristería Verdenace
FloresFlores para ti, porque sí

Flores para ti, porque sí

Cada vez son más las personas que no esperan a que les regalen flores y vienen a Verdenace a por un ramo para sí mismas. Y es que, si te gustan las flores… ¿por qué esperar a que sea otro quien te las regale?

Las flores están presentes en el ciclo de la vida, forman parte de nuestra tradición.  Acostumbramos a dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia regalando flores a la madre y a despedirnos y consolar a  nuestros seres queridos con centros y coronas.  Y es que las flores nos acompañan en los momentos más especiales: bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños y aniversarios, pero no solo eso. Tampoco faltan en El Día de la Madre o en San Valentín. Estas citas tienen algo en común, un motivo y además que el que recibe las flores lo hace como sujeto pasivo y normalmente por sorpresa. Hoy te invito a que dés un paso adelante y seas tú misma quien se acerque a la floristería y  diga: “quiero unas flores para mí”. No hace falta que tengas una excusa, hazlo simplemente porque te apetece. Las flores tienen un efecto mágico en nuestro estado de ánimo, te lo digo por experiencia. ¡¡¡Qué haría yo sin mis flores!!!.

Son muchas las mujeres que vienen a la floristería con la ilusión y certeza de que un bonito ramo les alegre el día: para celebrar haber recibido una buena noticia o por que se sienten un poco plof… Un acto de amor hacia uno mismo que sienta estupendamente. Colocar unas flores en casa llega a ser un ritual para el cuerpo y el alma, un momento muy íntimo. Una toma de tierra y de  contacto con la naturaleza.

Lo cierto es que un ramo de flores, a través de su contemplación, nos ayuda a descansar la vista después de tantas horas de pantalla,  a pensar en tus cosas, tus proyectos,  en lo siguiente por venir y, sobre todo, a no pensar y dejar la mente en blanco. Es interesante  escuchar lo que nos dicen esas flores, porque las flores hablan, a cada uno en un lenguaje.

Y es que no hace falta mirar al calendario para venir a Verdenace, simplemente sentir que tener flores en casa te hace sentir mejor. Personas que toman la iniciativa y se miman, que crean hogar dando un toque de color en su rincón preferido e incluyendo la compra de flores  como un bien necesario y cotidiano, convirtiéndolas en un elemento de decoración indispensable del que no quieren prescindir, con una importantísima particularidad: no son un objeto, tienen vida propia. Eso hay que tenerlo presente, hay que cuidarlas, observarlas y  estar atento a lo que necesitan ¡eso es lo bonito!.

Un arreglo de flores para casa, en mi opinión, cuanto más sencillo mejor.  No hace falta una compleja composición floral; para sentir el efecto relajante de un ramo de flores con un par de margaritas basta. Eso sí,  si puedes llenar tu casa de flores: mejor, que mejor.

Un ramo principal y pequeños jarroncitos por toda la casa y parecerá otra. Es lo que suelo hacer: en todas las estancias algún detalle de flor, hojas o rama. El refrán “en casa de herrero, cuchillo de palo”, con las flores no se cumple.

Acércate a verme y te cuento qué opciones tenemos si quieres tener siempre flores frescas en casa. Una vez que lo pruebes y veas lo bien que te sienta, estoy segura de que vas a querer repetir. Flores para ti… porque sí.

Anímate a tomar la iniciativa y date un capricho con un bonito ramo de flores, ¡no esperes a que te lo regalen!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Somos una floristería en Guadalajara (España) y estamos enamoradas del arte floral. Nos encanta nuestro trabajo y, si nos dejas, queremos conquistarte con él a ti también.